Noticias

 

 

El CC-ANOC echa la vista atrás a un año productivo y mira hacia delante con un plan de trabajo que refleja los mayores problemas pesqueros de las aguas noroccidentales en años

By vallerani Thursday, 12th January 2023 | 0 comments
2022 ha sido otro año exitoso y productivo para el Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC), que sigue proporcionando a los responsables de la toma de decisiones de la UE un elevado número de contribuciones de calidad y basadas en el consenso sobre política pesquera. El Consejo Consultivo celebró 109 reuniones, que dieron lugar a 32 presentaciones en forma de cartas, dictámenes o asesoramiento formal a los legisladores de la UE. Entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, el asesoramiento abarcó desde cuestiones específicas de cada especie, como el bacalao en el Mar Céltico y las rayas, hasta temas transversales, como las energías renovables en alta mar, la obligación de desembarque y el funcionamiento de la Política Pesquera Común. De cara al futuro, 2023 se presenta como otro año apasionante para el CC-ANOC, en el que las políticas medioambientales a gran escala desempeñarán un papel clave en la gestión de la pesca.

AC FishMap: El nuevo mapa interactivo en línea para los interesados en la pesca El Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) anuncia hoy el lanzamiento de una innovadora herramienta cartográfica en línea para mejorar la accesibilidad a importantes datos relacionados con la pesca.

By vallerani Thursday, 1st December 2022 | 0 comments
Esta herramienta cartográfica de fácil manejo, denominada AC FishMap, abarca las competencias del CC-ANOC, las zonas CIEM 6 y 7. Desarrollada para los pescadores y las partes interesadas en la pesca, proporciona información sobre temas como las medidas reglamentarias, los usuarios marinos y los límites legislativos. Durante el desarrollo de la herramienta se ha dado prioridad a la accesibilidad de los usuarios.

CC-ANOC y PelAC publican un informe del taller sobre los impactos de los desarrollos sísmicos y de energía eólica marina en la pesca comercial

By vallerani Monday, 25th July 2022 | 0 comments
El 10 de mayo de 2022, el Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) y el Consejo Consultivo de Pelágicos (PelAC) organizaron un taller sobre los impactos de los desarrollos sísmicos y de energía eólica marina en la pesca comercial. Este taller, que supone un hito en el trabajo sobre el tema iniciado por los dos Consejos Consultivos en 2020, reunió a ponentes expertos de la Comisión Europea, el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) y el European Marine Board. El informe de este taller está ahora publicado en los sitios web del CC-ANOC y del PelAC.

El CC-ANOC echa la vista atrás hacia un año productivo y mira al frente hacia un plan de trabajo que refleja los mayores problemas pesqueros de las aguas noroccidentales en años

By vallerani Tuesday, 26th April 2022 | 0 comments
En 2021, el Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) experimentó su año más productivo desde su existencia, registrando un número histórico de contribuciones a la política pesquera. El Consejo Consultivo organizó 75 reuniones, que dieron lugar a 30 presentaciones en forma de cartas, opiniones o asesoramiento formal a los legisladores de la UE. Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, el asesoramiento abarcó desde temas específicos de especies, como la gestión de la lubina y el buccino, hasta temas transversales, como la minería en aguas profundas, las áreas marinas protegidas y la participación de las partes interesadas en la gestión de la pesca. 2022 no será diferente, con políticas ambientales a gran escala en el centro del escenario.

El CC-ANOC participa en The Fishing Daily Podcast

By vallerani Friday, 26th March 2021 | 0 comments
El presidente del Consejo Consultivo para las Anguas Noroccidentales, Emiel Brouckaert, y la secretaria ejecutiva, Mo Mathies, fueron entrevistados por el editor de The Fishing Daily, Oliver McBride. La entrevista abordó temas como el papel del CC-ANOC y su área de trabajo, incluidos temas en los que el CC se centrará en 2021.

CC-ANOC listo para la colaboración con la AECP y Grupo de Expertos en Control ANOC después de un exitoso taller

By Secretaria del CC-ANOC Thursday, 16th July 2020 | 0 comments
Filed under: 2020.
El 06 de julio, el Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) organizó un taller virtual sobre seguimiento, control y aplicación de la Obligación de Desembarque en colaboración con la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP) y el Grupo de Expertos en Control de los Estados miembros de Aguas Noroccidentales (GEC).

Page 1 of 3