El CCR-ANOC culmina su primer año de actividades

By rodriguez, Tuesday, 1st August 2006 | 0 comments
Filed under: 2006.

El CCR para las Aguas Noroccidentales finalizará su primer año de actividades en septiembre de 2006. Los miembros del CCR-ANOC se han fijado la labor que deberán desarrollar en 2006-2007 tomando como referencia los avances logrados durante el primer año.

En el transcurso de un año, el CCR-ANOC ha celebrado siete rondas de reuniones, además de numerosas reuniones con la Comisión Europea, el CIEM y otros CCR. Por otra parte, en las reuniones celebradas en el seno del CCR-ANOC se han tratado asuntos que van desde los programas para la recuperación del bacalao hasta el marcado de redes y desde los dispositivos acústicos de disuasión (“Pingers”) hasta la gestión de las vieiras.

El programa para el segundo año incluirá una serie de asuntos prioritarios, entre los que cabe destacar las medidas técnicas de conservación, la gestión de las vieiras, iniciativas de gestión a largo plazo o de RMS y la revisión de los programas de recuperación del bacalao. De hecho, en estos momentos el CCR-ANOC colabora estrechamente con el CCR para el Mar del Norte en la cuestión del RMS, así como en la recuperación de las poblaciones de bacalao.

Está prevista la celebración de un simposio conjunto en primavera de 2007 para revisar los programas de recuperación del bacalao, en los que se anticipa que los representantes del sector tendrán la oportunidad de plantear alternativas prácticas al plan en vigor que claramente no ha producido los efectos esperados.

La próxima reunión del CCR-ANOC será con motivo de la Asamblea General, que tendrá lugar en el Fishmongers Hall de Londres el 9 de octubre. La reunión sobre las vieiras y su gestión tendrá lugar el 10 de octubre en Londres y a comienzos de noviembre están previstas otras reuniones del grupo de trabajo.

Si desea asistir a alguna de estas reuniones, le rogamos que se dirija a la Secretaría del CCR- ANOC: BIM, Crofton Rd, Dun Laoghaire, Dublín, Irlanda, nwwrac@bim.ie o, si lo desea, puede visitar nuestro sitio web en www.nwwrac.org/