El Comisario identifica la importancia del CC-ANOC en la implementación de la PPC

By Secretaria del CC-ANOC, Friday, 10th July 2020 | 0 comments
Filed under: 2020.

El 8 de julio, el Comisario UE de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, se unió a la reunión virtual del Comité Ejecutivo del CC-ANOC.

En su discurso, el Comisario destacó varios desafíos y oportunidades que enfrenta el sector pesquero, en particular el logro de los objetivos de la Política Pesquera Común, el Acuerdo Verde Europeo, el desarrollo posterior de una economía azul sostenible y la mitigación de los impactos tanto del Brexit como de la reciente pandemia de Covid- 19.

Identificó que la Política Pesquera Común se ha logrado con éxito llevar la mortalidad por pesca promedio a niveles sostenibles a largo plazo en el Atlántico nororiental durante la última década, y agregó que esto sirve como prueba de que la sostenibilidad es factible y que tiene sentido económico. Sin embargo, la plena implementación de la PPC sigue siendo su prioridad, a fin de facilitar la presentación de informes sobre el funcionamiento de la PPC programada para finales de 2022.

Los miembros del Comité Ejecutivo formularon preguntas relacionadas con la gestión de la pesca de acuerdo con el principio del Rendimiento Máximo Sostenible (RMS), las poblaciones para las que no existen tales referencias, las pesquerías y mariscos en las estrategias de Biodiversidad y Farm to Fork, la obligación de desembarque y la conservación técnica medidas. Además, se agregaron a la discusión las pesquerías recreativas bajo la PPC, la economía azul y el impacto del aumento de los desarrollos de parques eólicos. El CC-ANOC agradeció enormemente la atención del Comisionado a los detalles al abordar estos temas.

Con respecto al Brexit, el Comisario acordó que las negociaciones son complejas y las posiciones respectivas están muy separadas. Después del Brexit, la gestión compartida de más de 100 poblaciones deberá acordarse entre la UE y el Reino Unido, lo que lo convertirá en el acuerdo pesquero más completo jamás negociado.

Identificó que el trabajo del CC-ANOC será esencial, dadas las actividades pesqueras en las aguas del noroeste y las interrelaciones entre las industrias respectivas. Llamó a todos los miembros del CC-ANOC a aprovechar las décadas de colaboración y cooperación entre las partes interesadas.

El Comisario Sinkvevičius concluyó que el CC-ANOC continuará desempeñando un papel importante para ayudar a abordar los muchos desafíos futuros y aprovechar las oportunidades del Acuerdo Verde hacia una economía sostenible.