AC FishMap: El nuevo mapa interactivo en línea para los interesados en la pesca

By vallerani, Thursday, 1st December 2022 | 0 comments

El Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) anuncia hoy el lanzamiento de una innovadora herramienta cartográfica en línea para mejorar la accesibilidad a importantes datos relacionados con la pesca.  

Esta herramienta cartográfica de fácil manejo, denominada AC FishMap, abarca las competencias del CC-ANOC, las zonas CIEM 6 y 7. Desarrollada para los pescadores y las partes interesadas en la pesca, proporciona información sobre temas como las medidas reglamentarias, los usuarios marinos y los límites legislativos. Durante el desarrollo de la herramienta se ha dado prioridad a la accesibilidad de los usuarios.

"Me complace ver la publicación de este sitio como resultado de un gran trabajo coordinado por el CC-ANOC. Promete ser una herramienta muy útil para las pesquerías y otras partes interesadas", dijo Emiel Brouckaert, Presidente del CC-ANOC. "Este tipo de datos es a menudo difícil de acceder o de reunir. Presentar esta información de forma intuitiva ayudará a las partes interesadas a comprender mejor la legislación y la interacción de las partes interesadas con el espacio marino."

La herramienta se desarrolló tras un estudio de alcance realizado a finales de 2021 entre los miembros del CC-ANOC, cuyo resultado se utilizó para diseñar la propia herramienta. La herramienta puede utilizarse para mostrar información relevante para la pesca. Las capas pueden descargarse y se pueden hacer capturas de pantalla para utilizarlas en el mar o pueden guardarse en una función de "preajustes" para un acceso rápido. Una función de filtro ayuda a gestionar las combinaciones de capas, mientras que un tutorial incorporado y las preguntas frecuentes ayudan a guiar a los usuarios por la herramienta.

La información presente en la herramienta incluye:

  • Medidas reglamentarias de la legislación clave de la UE, que pueden buscarse a través de los subámbitos del CIEM y otros filtros
  • Zonas cerradas, protegidas y de conservación
  • Otros usos del espacio marino, como los parques eólicos en alta mar
  • Límites legislativos

AC FishMap se actualizará periódicamente y existe la posibilidad de añadir más información con el tiempo. La Secretaría del CC-ANOC agradece las opiniones y comentarios sobre la herramienta.

La herramienta puede encontrarse aquí: https://acfishmap.eu/

Para más información, póngase en contacto con info@nwwac.ie   

** TERMINA **

Nota a los editores

El Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) es un órgano consultivo representativo de las partes interesadas en la pesca de la UE, tal como se define en la Política Pesquera Común. Está establecido en Irlanda y emite dictámenes periódicos por iniciativa propia o a petición de la Comisión Europea y los Estados miembros interesados sobre todas las cuestiones pertinentes relacionadas con la pesca en las zonas CIEM 6 y 7.

En esencia, el CC-ANOC es un foro abierto de diálogo entre el sector pesquero (con representantes de los sectores de captura y transformación y los sindicatos) y otros grupos de interés, como las ONG medioambientales, los representantes de los consumidores, los pescadores de recreo y la sociedad civil.

Sitio web del CC-ANOC: https://www.nwwac.org/english

Contacto de la Secretaría del CC-ANOC: Mo Mathies | mo.mathies@nwwac.ie | T: +353 1 2144 143 | M: +353 87 238 2136