El CC-ANOC lanza el mapa de gestión pesquera 2021 en tres idiomas

By vallerani, Monday, 20th June 2022 | 0 comments

El 20 de junio, el Consejo Consultiva para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) presentó su mapa de gestión pesquera del CC-ANOC 2021

Ahora en su segundo año de publicación, el mapa de gestión pesquera del CC-ANOC describe el área de competencia del CC-ANOC y recopila varias medidas de gestión que los pescadores de las aguas noroccidentales deben cumplir a diario. Estas medidas de ordenación son un amplio conjunto de reglas que gobiernan cómo, dónde y cuándo los pescadores pueden pescar.

Emiel Brouckaert, Presidente del CC-ANOC, comentó:

 “Estamos encantados de que esta publicación esté disponible nuevamente este año luego de su primera publicación en 2021. Durante el año pasado, nuestros miembros apreciaron la disponibilidad de dicho gráfico y acordaron que una actualización que refleje los cambios en 2022 es bienvenida”.

El mapa de gestión pesquera del CC-ANOC presenta información útil para las actividades pesqueras en las aguas noroccidentales en un formato fácil de usar. Incluye información sobre medidas para alcanzar los objetivos de la Política Pesquera Común. También se reflejan detalles sobre vedas de áreas y sobre la obligación de desembarcar todas las capturas.

De particular interés para los pescadores en las aguas noroccidentales es la información sobre las 51 poblaciones de cuotas TAC dentro del ámbito del CC-ANOC. Estos se incluyen como una tabla que detalla la especie, el área, el código de identificación de la UE y el TAC de la UE para 2022.

Se incluye nuevamente información adicional de interés para la ordenación pesquera en las aguas noroccidentales en forma de varios mapas más pequeños. Éstos incluyen:

  • Esfuerzo pesqueros
  • Unidades funcionales de cigala
  • Derechos de pesca en las zonas de 6-12 millas
  • Información sobre las Islas del Canal
  • Una descripción general de los proyectos de parques eólicos marinos tanto en operación como en construcción, así como en las diversas etapas de planificación
  • Las zonas de regulación y regiones de gestión pesquera del CPANE

El mapa también refleja los cambios posteriores al Brexit al distinguir claramente los desechos del Reino Unido de las aguas de la UE.

El mapa de gestión pesquera 2021 del CC-ANOC está disponible en los tres idiomas de trabajo del CC-ANOC (inglés, francés y español) en forma impresa y como archivo pdf que se puede encontrar en el sitio web del CC-ANOC https://www.nwwac.org/espanolaen "Publicaciones".

** TERMINA **

Notas a los editores

El Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) es uno de los 11 Consejos Consultivos de pesca en toda Europa, que genera asesoramiento de múltiples partes interesadas para alimentar a la Comisión Europea y los Estados miembros sobre los desarrollos clave de la política pesquera que afectan su área de competencia. El asesoramiento del CC-ANOC se centra en asuntos relacionados con la gestión pesquera de la UE y consideraciones sobre el ecosistema en el Mar de Irlanda, el Mar Céltico y el Canal de la Mancha.

Sitio web del CC-ANOC en inglés: https://www.nwwac.org/english

Sitio web del CC-ANOC en francés: https://www.nwwac.org/francaise

Sitio web del CC-ANOC en español: https://www.nwwac.org/espanola

Contacto de la Secretaría del CC-ANOC: Mo Mathies | mo.mathies@nwwac.ie | T: +353 1 2144 143 | C: +353 87 238 2136