El CC-ANOC lanza el mapa de gestión pesquera 2021 en tres idiomas

By Secretaria del CC-ANOC, Monday, 27th September 2021 | 0 comments

El 24 de septiembre, el Consejo Consultiva para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) presentó su mapa de gestión pesquera del CC-ANOC 2021 en la reunión virtual de su Asamblea General.

El mapa de gestión pesquera del CC-ANOC describe el área de competencia del CC-ANOC y recopila varias medidas de gestión que los pescadores de las aguas noroccidentales deben cumplir a diario. Estas medidas de ordenación son un amplio conjunto de reglas que gobiernan cómo, dónde y cuándo los pescadores pueden pescar.

La información útil para las actividades pesqueras en las aguas noroccidentales se presenta en un formato fácil de usar e incluye medidas para lograr los objetivos de la Política Pesquera Común, tales como vedas de áreas y detalles sobre la obligación de desembarcar todas las capturas que se ha introducido en 2015 y está plenamente vigente desde enero de 2019 para contribuir al objetivo de selectividad.

De particular interés para los pescadores de las aguas noroccidentales son los TAC y las cuotas correspondientes a las 51 poblaciones de peces dentro del ámbito del CC-ANOC. Estos se incluyen como una tabla que detalla la especie, el área, el código de identificación de la UE y el TAC de la UE para 2021.

También se incluye información adicional de interés para la ordenación pesquera en las aguas noroccidentales en forma de varios mapas más pequeños. Éstos incluyen:

Esfuerzo pesqueros
Unidades funcionales de cigala
Derechos de pesca en las zonas de 6-12 millas
Información sobre las Islas del Canal
Una descripción general de los proyectos de parques eólicos marinos tanto en operación como en construcción, así como en las diversas etapas de planificación
Las zonas de regulación y regiones de gestión pesquera del CPANE

El mapa también refleja los cambios posteriores al Brexit al distinguir claramente los desechos del Reino Unido de las aguas de la UE.

El mapa de gestión pesquera 2021 del CC-ANOC se ha desarrollado con el apoyo de Bord Iascaigh Mhara, la Agencia Irlandesa para el Desarrollo de Productos del Mar, y está disponible en los tres idiomas de trabajo del CC-ANOC (inglés, francés y español) en forma impresa y como archivo pdf que se puede encontrar en el sitio web del CC-ANOC www.nwwac.org en "Publicaciones".

 

TERMINA

 

 

Para obtener más información, comuníquese con Mo Mathies, Secretaria Ejecutiva, CC-ANOC, Tel: +353 1 2144 143, Correo electrónico: mo.mathies@nwwac.ie.

 

 

NOTA DEL EDITOR

 

Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales

El Consejo Consultivo para las Aguas Noroccidentales (CC-ANOC) es un organismo representativo de las partes interesadas de la pesca en la UE que está legalmente reconocido como una organización que persigue un objetivo de interés general europeo. Está establecido en Irlanda y ofrece asesoramiento periódico por iniciativa propia o a petición de la Comisión Europea y los Estados miembros interesados sobre todos los asuntos relevantes relacionados con la gestión de la pesca en las aguas marinas de la CE dentro de la ZEE de Irlanda, parte del Reino Unido. y Francia (áreas CIEM 5b, 6 y 7).

Esencialmente, el CC-ANOC es un foro abierto para el diálogo entre el sector pesquero (flotas industriales y de pequeña escala, con representantes de los sectores extractivo y procesamiento y los sindicatos) y otros grupos de interés, incluidas ONG ambientales, representantes de los consumidores, pescadores recreativos y. sociedad. civil

El CC-ANOC es uno de los once consejos consultivos establecidos en virtud de la Política Pesquera Común, que asesoran sobre el Mar Báltico; Mar Mediterráneo; Mar del Norte; Aguas Occidentales Australes, Stocks pelágicos; Flotas de Gran Altura/aguas lejanas; Mar Negro; Acuicultura; Mercados y Regiones Ultraperiféricas.