Daniel Lefèvre, presidente del Grupo de trabajo del Canal de la Mancha, he informado los presentes de la importancia económica no sólo de las especies con cuota, sino también de las especies fuera de cuota. Se resolvió que el CCR-ANOC debe considerar este problema. Para empezar, se acordó celebrar una reunión en septiembre que esté dedicada a la gestión de las vieiras.
Hans Lassen, del CIEM, y Poul Degnbol, de la Comisión Europea, se unieron a los miembros del CCR-ANOC por la tarde para debatir a fondo la cuestión del acceso de las partes interesadas al proceso científico. Ambos científicos reconocieron que era necesario ampliar el acceso de la industria a los procesos del CIEM, e informaron a los presentes en la reunión de que, a partir de enero de 2007, se invitaría a miembros de cada CCR a que tomaran parte en los diversos grupos de trabajo científicos del CIEM. Además, se informó al CCR-ANOC de los avances realizados para garantizar que los científicos pudieran asistir a reuniones ulteriores de todos los CCR.
A esto le siguió una presentación por parte de la Comisión Europea de la situación en que se encuentra el Reglamento relativo a las medidas técnicas de protección. La Comisión informó a los asistentes de que este proyecto estaría preparado a finales de julio y de que todos los CCR tendrían amplias oportunidades para examinar el texto y responder a la Comisión en los meses siguientes.
Por último, la reunión se cerró con una amable y generosa oferta por parte de la delegación española, que propuso la inclusión de uno de sus empleados en el CCR-ANOC para que trabaje con la Secretaría en Dublín. Teniendo en cuenta la carga de trabajo acumulada en el CCR-ANOC, esta oferta fue recibida con amplia satisfacción por parte de los miembros, y está previsto que dicha persona empiece a trabajar en Dublín lo antes posible.
Así pues, tras un día largo y duro, los participantes fueron invitados a asistir a una recepción con los miembros del CIEM, en la que se conversó sobre cuestiones de pesca, ciencia y, sobre todo, del Mundial de Fútbol.
La próxima reunión del CCR-ANOC será la Asamblea General y tendrá lugar en Fishmongers Hall, Londres, el 9 de octubre. Si desea detalles de la reunión o quiere asistir a cualquiera de nuestras reuniones, sírvase ponerse en contacto con la Secretaría del CCR-ANO, en la BIM, Crofton Rd, Dun Laoghaire, Dublín, Irlanda, nwwrac@bim.ie o visite nuestro sitio web www.nwwrac.org