Noticias

 

 

Los Consejos Consultivos publican un informe sobre los pasos para gestionar de manera sostenible los artes de pesca

By Secretaria del CC-ANOC Monday, 6th July 2020 | 0 comments
Filed under: 2020.
El Consejo Consultivo para las Aguas del Noroccidentales (CC-ANOC) organizó un taller de trabajo “Re-imaginar el arte de pesca en una economía circular” en Bruselas, el 28 de enero de 2020, junto con el Consejo Consultivo del Mar Báltico, el Consejo Consultivo del Mar del Norte y el Consejo Consultivo de Especies Pelágicas. El debate durante el taller se centró en el componente de los artes de pesca en la legislación de la UE recientemente introducida, específicamente en lo que se refiere a su diseño, seguimiento, recogida y eliminación.

Clean Oceans – Healthy Fish – Healthy People: taller sobre Plásticos y la Cadena de Suministro de los productos del mar

By Secretaria del CC-ANOC Friday, 8th November 2019 | 0 comments
Filed under: 2019.
El Consejo Consultivo de las Aguas Noroccidentales (CC ANOC) y el Consejo Consultivo del Mercados (MAC), dos de los once Consejos Consultivos Europeos que proporcionan a la Comisión Europea asesoramiento estratégico sobre gestión sostenible de la pesca, organizaron un Taller sobre Plásticos y la Cadenade Suministro de Productos del Mar en Bruselas el 7 de noviembre de 2020. El taller reunió a miembros de varios Consejos Consultivos con expertos y científicos para explorar con mayor detalle el impacto de los plásticos en la pesca y en los actores del mercado.

Pescadores, científicos y administraciones del Arco Atlántico europeo se reúnen para desarrollar estrategias de gestión pesquera sostenibles

By GEPETO, CCR-ANOC y CCR-S Wednesday, 5th March 2014 | 0 comments
Filed under: 2014.
Del 25 al 28 de marzo Dublín se convertirá en el escenario donde los Consejos Consultivos Regionales de Aguas Noroccidentales y del Sur debatirán sobre el futuro de sus pesquerías. La cita contará con la participación de diversas organizaciones de pescadores de la fachada Atlántica, así como de científicos y administraciones nacionales interesadas en el diseño de estrategias de gestión sostenibles para el futuro de sus pesquerías.

El CCR-ANOC se reúne en Santiago para revisar el modelo de gestión para la merluza atlántica

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Thursday, 4th June 2009 | 0 comments
Filed under: 2009.
El Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales (NWWRAC en sus siglas en inglés) celebrará su primera reunión oficial en Galicia con el fin de analizar las implicaciones biológicas y socio‐económicas que contiene la propuesta de Reglamento presentada por la Comisión en el mes de marzo sobre un plan de gestión para la merluza del norte, y cuya entrada en vigor está inicialmente prevista para el 1 de enero de 2010. La merluza norte es una especie objetivo de gran valor económico para la flota comunitaria en general y española en particular que ejerce su actividad pesquera en aguas del Gran Sol.

El CCR para las Aguas Noroccidentales se reúne en París para debatir desafíos clave de la gestión de las pesquerías europeas

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Wednesday, 15th April 2009 | 0 comments
Filed under: 2009.
El Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales (CCR-ANOC) celebrará su próxima reunión del Comité Ejecutivo el martes 21 de Abril en París. En el transcurso de la misma, sus miembros debatirán junto a representantes de la Comisión Europea, los Estados Miembros y el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) importantes cuestiones tales como la revisión de la Política Pesquera Común, la reforma de la política de control y el planeamiento espacial marino, entre otros. Asimismo, se prevé el lanzamiento de una serie de iniciativas propias de cara a la mejora de la gestión de stocks como el eglefino del Oeste de Escocia, el bacalao en el Mar Céltico, la cigala en la zona VII o la vieira en el Canal de la Mancha.

El CCR ANOC hace balance de sus éxitos y desafíos en sus primeros tres años de funcionamiento

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Monday, 1st December 2008 | 0 comments
Filed under: 2008.
El Castillo de Dublín constituyó el marco simbólico idóneo para la celebración de la sesión anual ordinaria de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales (CCR-ANOC). Este evento tuvo lugar el día 19 de Noviembre de 2008. Los miembros asistentes se reunieron para efectuar una revisión del progreso en el trabajo efectuado por esta organización en su tercer aniversario desde su establecimiento en ese mismo lugar. 

Pescadores, gestores, conservacionistas, científicos y Comisión Europea logran un acuerdo para gestionar las pesquerías europeas a largo plazo

By GRUPO INTER-RAC Tuesday, 16th September 2008 | 0 comments
Filed under: 2008.
El Seminario Internacional sobre Planes de Gestión a Largo Plazo (LTM en sus siglas en inglés) se celebró los días 11 y 12 de Septiembre en la Sede del Consejo Regional “Pays de la Loire” en Nantes (Francia). Este evento fue organizado conjuntamente por cinco Consejos Consultivos Regionales (Mar Báltico, Mar del Norte, Aguas Noroccidentales, Aguas Suroccidentales y Especies Pelágicas) y patrocinado por la Región “Pays de la Loire” y la Asociación AGLIA.

El Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales inicia otro año de desafíos con la reunión de delegados de sus miembros en Dublín

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Monday, 1st October 2007 | 0 comments
Filed under: 2007.
El Congreso Mundial de Productos del Mar de 2007 ha ofrecido un marco muy apropiado para las recientes reuniones del Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales (CCR-ANOC) que han tenido lugar en Dublín. El Comité Ejecutivo del CCR-ANOC y la Asamblea General anual se reunieron los días 27 y 28 de septiembre de 2007 para examinar un año repleto de debates, desafíos y éxitos en el sector pesquero europeo.

Un Simposio perfila las medidas para contribuir a la recuperación de los stocks de Bacalao

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Wednesday, 14th March 2007 | 0 comments
Filed under: 2007.
Expertos que participan en un simposio internacional sobre la recuperación del bacalao han afirmado que los stocks de esta especie en el Mar del Norte y Aguas Noroccidentales son susceptibles de recuperación. El evento celebrado en Edimburgo los días 9 y 10 de Marzo de 2007, reunió a expertos mundiales en investigación científica, ecologistas, altos cargos del funcionariado de la Unión Europea (Comisión y Parlamento), representantes del sector pesquero y otras partes interesadas para debatir modelos de recuperación de los stocks de bacalao en el Mar del Norte y las Aguas Noroccidentales.

Simposio sobre el futuro de la recuperación del bacalao

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Monday, 12th February 2007 | 0 comments
Filed under: 2007.
El fallido Programa de Recuperación del Bacalao en la UE ha motivado a los Consejos Consultivos Regionales de Aguas Noroccidentales (CCR-ANOC) y del Mar del Norte (CCR-MN) a organizar un Simposio conjunto sobre la Recuperación del Bacalao los días 9 y 10 de Marzo en Edimburgo (Escocia)  El Simposio, que abordará uno de los temas más controvertidos que pueden existir en la actualidad en el ámbito de gestión de las pesquerías, ha sido organizado con el fin de debatir sobre los factores que inciden en el estado actual en que se encuentran las poblaciones de bacalao y ofrecer conclusiones claras que informen a los CCR y les permitan ofrecer un asesoramiento cualificado a la Comisión Europea durante el procedimiento de consulta de la inminente revisión del citado Programa. 

El trabajo del Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales avanza sin contratiempos mientras el CCR-ANOC se encamina hacia su segundo año de funcionamiento.

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Friday, 1st December 2006 | 0 comments
Filed under: 2006.
La última reunión del Comité Ejecutivo del CCR-ANOC en 2006 se celebró el 22 de noviembre en Bruselas y el punto más importante del orden del día fue el relativo al TAC y las cuotas. En resumen, el CCR-ANOC recomendó una serie de iniciativas bien ponderadas para la pesca en las zonas CIEM VI y VII. Tales recomendaciones incluyen la aplicación de un plan acordado a escala internacional para la gestión del eglefino de Rockall, un plan de gestión a largo plazo para la merluza septentrional, un plan de gestión plurianual para el lenguado del Canal de la Mancha y un innovador programa para la mejora de las poblaciones de bacalao y la supervisión de los descartes en el Mar de Irlanda. Todas estas medidas se presentaron a la Comisión Europea el 29 de noviembre y se les dispensó una acogida muy favorable, al considerarlas medidas sólidas y orientadas al futuro.

El CCR-ANOC culmina su primer año de actividades

By rodriguez Tuesday, 1st August 2006 | 0 comments
Filed under: 2006.
El CCR para las Aguas Noroccidentales finalizará su primer año de actividades en septiembre de 2006. Los miembros del CCR-ANOC se han fijado la labor que deberán desarrollar en 2006-2007 tomando como referencia los avances logrados durante el primer año.

El Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales se reúne en Galway y sostiene un animado debate

By COMITÉ EDITORIAL CCR-ANOC Monday, 3rd July 2006 | 0 comments
Filed under: 2006.
El Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Regional para las Aguas Noroccidentales se reunió la pasada semana, el 27 de junio, en Galway para examinar y debatir cuestiones como el programa de recuperación del bacalao, la reintroducción de la pesca del atún blanco con redes de enmalle de deriva, las medidas de conservación técnicas y la prohibición de la pesca demersal con redes de enmalle.

Page 2 of 3